Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Ver carrito “CACHEMIR” se ha añadido al carro de la compra.
Elías Amor Bravo - El final de los sueños | Aduana Vieja

EL FINAL DE LOS SUEÑOS. Cien años de una familia en Cuba

 

Prólogo de Carlos Alberto Montaner

 

El final de los sueños, de Elías Amor Bravo, es una novela que puede leerse a medio camino entre la ficción, el testimonio, la historia, la política, y el análisis social. De esta manera, el relato deviene en una investigación documental del pasado y de las raíces de una saga familiar, convertida en una metáfora de un país, Cuba, al que también le han truncado los sueños.

Ordenando papeles un día, Elías encontró por casualidad un cajón repleto de papeles que documentaban la historia familiar, desde sus orígenes en Asturias, el viaje cargado de ilusiones a La Habana para concluir con la vuelta al exilio. Allí, no solo había copia detallada de cheques de la época, profusas listas de compras y proveedores, extractos de bancos, numerosas fotografías, billetes de barco y avión. No solo se hallaba la historia particular de su familia, sino todo un trozo de la historia económica y política de Cuba, incluyendo el fracaso de la revolución cubana, que Elías Amor, uno de nuestros más destacados y reconocidos economistas cubanos, consigue aprovechar y encapsular, explicándola en esta novela autobiográfica desde la perspectiva de los sueños de una familia emprendedora como la suya, como tantas más que padecieron la misma circunstancia… [Carlos Alberto Montaner]

 

Elías Amor Bravo (La Habana, 1958). Es Economista y Profesor de la Universidad ESIC Business School. Presidente del Observatorio Cubano de Derechos Humanos. En 2010, la editorial Aduana Vieja reunió la mayor parte de sus estudios económicos hasta esa fecha, en el volumen Economía cubana: La oportunidad perdida.

 

 

24,50 

Aduana Vieja

Valencia

2020

ISBN: 9788412129038

Rústica

Español

616 pp.

Prólogo de Carlos Alberto Montaner a El final de los sueños, de Elías Amor